MEDIACIÓN EMPRESARIAL

Una adecuada gestión de los conflictos en las empresas y organizaciones  conlleva:

  • Una mejora en la productividad

  • Un importante ahorro de costes y tiempo

Con el uso de la mediación empresarial se pretende: Identificar los conflictos que impiden  el adecuado avance empresarial, tratar los mismos facilitando un espacio de comunicación, rediseñar los sistemas de trabajo que están siendo nocivos para la empresa e implementar de forma definitiva un adecuado tratamiento de la gestión de los conflictos.

La  mejora de las relaciones entre los trabajadores se traduce en una mayor productividad, un menor indice de bajas y absentismo laboral y, por tanto redunda en beneficios para la empresa y disminución de los costes.

El primer contacto se realiza con la dirección de la empresa para obtener la información sobre las posibles disfunciones existentes en la organización, conocer el organigrama empresarial y otras cuestiones que puedan ser de relevancia y recabar datos sobre las posibles actuaciones deseables.

En el supuesto de conflictos entre trabajadores, o entre trabajadores y superiores, se cita a los mismos a una primera sesión informativa, por separado si es necesario, para posteriormente iniciar el proceso de mediación con la finalidad de mejorar las relaciones y, en su caso, alcanzar los acuerdos necesarios para que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones sin las tensiones que conllevan los conflictos